El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado en rueda de prensa, posterior al Consejo de Ministros celebrado el día de ayer, que la rebaja de los combustibles se prorroga para los sectores más afectados por la crisis, entre los que se encuentra el transporte por carretera.

A la espera de conocer los detalles con la publicación del Real Decreto-ley en el que se incluye la medida, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha emitido una nota en la que especifica que la bonificación se mantendrá hasta el 30 de junio de 2023.

Si bien, la medida se articulará en dos fases: – Del 1 de enero al 31 de marzo: un descuento de 20 céntimos por litro de combustible – Del 1 de abril al 30 de junio: un descuento de 10 céntimos por litro de combustible. En el caso de las flotas movidas por gas, se prevé una compensación de 27 céntimos hasta marzo y 14 céntimos en el segundo trimestre del año, debido a las “especiales circunstancias a las que se enfrenta el precio del gas en esta reciente etapa”.

Según indica la nota, el MITMA realizará un seguimiento de la evolución de los precios del combustible y del impacto de las ayudas para verificar su efectividad e idoneidad.

Por otra parte, el Real Decreto-ley incluirá la extensión durante seis meses más, entre el 1 de enero y el 30 de junio, de la modificación temporal de la fórmula de revisión del precio del transporte por carretera, que ha aumentado el peso del coste del combustible en la tarifa final, pasando del 30 al 40%. .

Enlaces

Atención al Socio

Horario

Ubicación

Newsletter