El pasado día 1 de febrero de 2024 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmado la sanción impuesta a SCANIA por el denominado CARTEL DE CAMIONES, por lo tanto las empresas que hayan adquirido vehículos Scania desde 1997 a 2011 ambos años incluidos, podrán reclamar a SCANIA por su participación en este denominado CARTEL DE CAMIONES.

La Federación Andaluza de Transportes (FATRANS) a la cual pertenece nuestra Asociación ha llegado a un acuerdo de colaboración para que, aquellas empresas que así lo soliciten, realicen la reclamación a través del fondo de litigación CLASS ACELERATOR, con la intervención de la consultora especializada GLV EUROPA.

CLASS ACCELERATOR ofrece las siguientes modalidades de reclamación:

OPCION A:

  • La empresa recibirá un importe anticipado e inmediato de hasta 1.000 euros por camión (siendo el precio de compra del camión de 75.000€, importes inferiores será prorrateado),
  • Y además el 50% del resultado neto de la reclamación frente a SCANIA (descontando el anticipo).
  • En esta modalidad de reclamación, LA EMPRESA NO ASUMIRÁ ningún coste inicial (solo pagará el porcentaje del 50% al que se hace referencia en el caso que el pleito tenga éxito). La empresa no asumirá ningún tipo de riesgo, pues aún en el escenario más desfavorable que sería que el pleito se perdiese con condena en costas, el fondo se haría cargo del 100% de los gastos.

OPCION B:

  • La empresa recibirá un importe anticipado e inmediato de hasta 2.400 euros por camión (siendo el precio de compra del camión de 75.000€, importes inferiores serán prorrateados en función del precio de compra del vehículo), cediendo la reclamación a CLASS ACCELERATOR y poniendo fin a la misma, por lo tanto la empresa no asumirá ningún tipo de coste y ningún tipo de riesgo porque cede los derechos de la reclamación al fondo CLASS ACCELERATOR.

Adicionalmente, también podrá reclamar otras marcas afectadas por el cártel de camiones que aún no hayan reclamado (DAF, IVECO, VOLVO/RENAULT, DAIMLER/MERCEDES y MAN), para dichas marcas éstas serían las condiciones de reclamación:

  • El fondo asumiría todos los costes de la reclamación inicial sin que tenga que realizar ningún pago por anticipado y la empresa cobraría el 50% del importe neto recuperado.
  • Si la reclamación fuese desestimada con condena en costas, no tendría que pagar nada al fondo, pero el transportista tendría que asumir el pago de la condena en costas a la parte contraria.

Si está interesado en reclamar sus camiones Scania o de las marcas citadas anteriormente, puede contactar  con nuestra oficina, teléfono 954570141, correo aetrans@aetrans.net,  o con GL EUROPA, correo:  cartelscania@glveuropa.com, Teléfono: 955 124 899,  WhatsApp: 691 28 70 28.

Enlaces

Atención al Socio

Horario

Ubicación

Newsletter